Caracas.- El opositor venezolano Leopoldo López acusó este martes 7 de julio al gobierno de Nicolás Maduro de tratar de robar su partido, Voluntad Popular (VP), a través de «traidores» que cuentan con el apoyo de «delincuentes con togas», tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender a la cúpula de la organización.
«La dictadura siempre ha querido robarse la Voluntad Popular. Lo ha tratado de hacer a través de fraudes electorales, de persecuciones políticas, de cárceles injustas y ahora trata de hacerlo a través de unos traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas», escribió López en su cuenta de Twitter.
VP es también el partido en el que militó Juan Guaidó hasta enero de este año y el que le sirvió de plataforma para lanzarse a la primera línea de la política venezolana, y ser reconocido como presidente interino del país por más de 50 naciones.
La decisión la adoptó la Sala Constitucional del TSJ, cuyos magistrados han sido denunciados por la oposición por su cercanía con el chavismo, la cual suspende a la actual dirección nacional de VP, con lo que ya son tres los partidos políticos intervenidos judicialmente en el último mes.
LEE TAMBIÉN
TSJ nombra una junta ad hoc en Voluntad Popular presidida por José Noriega
De esta manera, los símbolos electorales de VP pasan ahora a manos de José Gregorio Noriega Figueroa, un disidente del partido que había sido expulsado, acusado de ser sobornado por el chavismo por parte de sus excompañeros y que ahora presidirá una junta directiva «ad hoc».
«IMPUESTOS POR LA DICTADURA»
«A Voluntad Popular no la definen unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela«, agregó López sobre el nombramiento de esa nueva directiva.
Según su denuncia, «la dictadura» que considera que ejerce Maduro sobre Venezuela «no está dispuesta a medirse en elecciones libres», en referencia a los comicios legislativos que se celebrarán en diciembre próximo y que han sido tachados de «farsa» por parte de la oposición.
En opinión del dirigente de VP, unas elecciones libres significarían la «salida del poder» del chavismo.
«Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular no convalidará la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descrédito en el voto», subrayó López, que se encuentra desde el 30 de abril del año pasado en la residencia del embajador de España como huésped.