Leonardo Padrón afirma que Maduro tiene una relación patológica con la mentira

El poeta y guionista de cine y televisión Leonardo Padrón aseguró que el gobernante Nicolás Maduro miente en cuanto a las cifras de personas vacunadas en Venezuela contra el COVID-19

399

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció recientemente, en declaraciones transmitida por el canal VTV, que el 102.6% de los venezolanos mayores de 18 años ya han recibido las dos dosis contra el COVID-19. “A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos porcentuales, 102.6 %, para ser más exactos, de vacunación, en primera y segunda dosis completa”, afirmó Maduro.

En respuesta al balance ofrecido por el gobernante, el poeta y guionista de cine y televisión Leonardo Padrón aseguró en una publicación de Twitter que Maduro tiene una relación patológica con la mentira.

Vacuna de refuerzo será aplicada cada cuatro meses en Venezuela

«Maduro afirma que vacunaron al 102.6% de la población (!!!) O sea, vacunaron a más gente de la que existe. Y repitió 3 veces la cifra. No vaya a ser que crean que fue un lapsus», escribió en su cuenta.

La duda surge debido a que el gobernante no explicó a qué se debe que el porcentaje supere en un 2 % el total de la población mayor de edad.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizados al 18 de febrero, refieren que 14.966.671 venezolanos han sido vacunados con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que equivale a 49,8% de personas con la pauta completa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.