26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Leocenis García sobre elecciones parlamentarias: los resultados no se corresponden con las actas

El coordinador de la organización política Prociudadanos, Leocenis García, denunció que miembros del Plan República y de la Milicia no le permitieron la entrada a los centros de votación a los testigos del partido que lidera

-

Caracas.- El coordinador del partido político Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este martes 8 de diciembre que los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, en las que participó la organización política que coordina, no se corresponden con los datos de las actas que, asegura, tiene en su poder.

De acuerdo con García, la participación el 6 de diciembre fue de 23%, según los sondeos a boca de urna con los que contaba el Gran Polo Patriótico, alianza oficialista, y la abstención fue de 77%, cifras que contrastan con las anunciadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Tenemos las actas y los chorizos electorales y el movimiento Prociudadanos sí sabe lo que pasó en Venezuela. Yo puedo enseñarle al país las actas que dan fe de lo que ha pasado en Venezuela. Vamos a presentar un informe de lo que ha pasado el domingo, que no se corresponde con lo anunciado por el CNE», dijo García en una rueda de prensa.

LEE TAMBIÉN

CNE informa que en las parlamentarias votaron seis millones de electores

El coordinador de Prociudadanos denunció que miembros del Plan República y de la Milicia no le permitieron la entrada a los centros de votación a los testigos de la organización política que lidera.

«El CNE nunca explicó al Plan República que debían dejar entrara a testigos fuera de la alianza del Psuv con la mesita», agregó García.

Según el CNE, la participación en las elecciones parlamentarias se ubicó en 6.251.080 electores, es decir, 30,50%.

«Nadie puede hablar de lo que ocurrido el domingo si no participó en el proceso, si no conoce el monstruo por dentro», aseguró García y añadió que cuenta con los reportes de las irregularidades durante el día de la elección, incluido el uso de recursos públicos para financiar la maquinaria electoral del oficialismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a