17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Leocenis García pide a EE. UU. que consulte a toda la oposición

-

Caracas.- El líder del movimiento político Prociudadanos, Leocenis García, solicitó a las autoridades del Departamento de Estado de EE. UU. a que abran »un proceso de consultas» con toda la oposición venezolana para »superar los filtros del llamado Gobierno Interino».

Mediante un comunicado de prensa, Leocenis García hizo un llamado a Mauricio Claver y Elliott Abraham, autoridades de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, para que ambos escuchen todas las voces de políticos venezolanos antes de ejercer cualquier otra postura contra Nicolás Maduro.

»Si seguimos pensando que esto se va a terminar a través de métodos violentos, estamos destinados al fracaso», manifestó el fundador de Prociudadanos respecto de la postura que ha tenido el gobierno estadounidense de Donald Trump, que ha estado evaluando »todas las opciones», incluyendo una intervención militar en Venezuela, para que Maduro deje el poder.

Exhortó al cuestionado Gobierno de Venezuela a nombrar un interlocutor ante Washington, ya sea un gobernador o ministro afín a Maduro, que ayude a negociar unas condiciones que terminen en verdaderas elecciones, las cuales -dice García- deben tener la observación internacional de EE. UU. y la OEA. Por otra parte, »deben liberar a los ciudadanos americanos que se encuentran privados de libertad en la Dgcim, pues sería un gesto de apertura de una negociación verdadera», agregó García.

Leocenis García no fue avisado de una »mesa de diálogo»

»No fui informado de que se instalaría una mesa de diálogo.
Me enteré por la televisión. Por tanto, no puedo tener posición sobre algo que no sé cómo se ha gestado», comentó el dirigente político sobre el encuentro entre funcionarios de Maduro y partidos minoritarios que lo adversan.

Sin embargo, a pesar de no haber participado en la »mesa de diálogo», dijo que las propuestas de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el regreso del Psuv al Parlamento y venideras elecciones »están acordes con una salida institucional y pacífica».


LEE TAMBIÉN: 

RENOVACIÓN DEL CNE ES UNO DE LOS SEIS ACUERDOS ENTRE EL GOBIERNO Y CUATRO PARTIDOS MINORITARIOS

»Hay que recuperar la institucionalidad de los organismos del Estado. Un país no puede seguir en este relajo (dos presidentes, dos asambleas nacionales, dos tribunales supremos de justicia, dos fiscales generales)», aseveró.

Informó que el movimiento Prociudadanos, actualmente inhabilitado, tendrá diputados en el momento en que un CNE imparcial convoque elecciones verdaderamente democráticas y con garantías.

»Hago un llamado de respeto al pueblo de Venezuela. Invito al presidente de la Asamblea Nacional a asumir su liderazgo y a entender el Parlamento como el recinto de las diversas voces del país», concluyó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a