24.3 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Legisladores barineses solicitarán interpelar al gobernador y comandante de la policía

-

Legisladores Francisco Betancourt y Simón Archila, acompañarán a los educadores en las denuncian que emprenderán ante el Ministerio Público | Foto: Marieva Fermin
Legisladores Francisco Betancourt y Simón Archila, acompañarán a los educadores en las denuncian que emprenderán ante el Ministerio Público | Foto: Marieva Fermin

Por Marieva Fermin
La interpelación del gobernador del estado, Adán Chávez y del comandante de la Policía Regional, G /B (GNB) Eddin Rubén Villasmil Antúnez, solicitarán los diputados de los factores de la unidad del Consejo Legislativo de Barinas, ante los atropellos sufridos por los docentes la mañana del jueves 22 de octubre, por parte de la arremetida que funcionarios policiales efectuaron en su contra cuando manifestaban pacíficamente en las inmediaciones de la Plaza El Estudiante de la capital llanera.

Francisco Betancourt y Simón Archila, sostuvieron una reunión con los representantes de los diferentes sindicatos que agrupan al magisterio barinés para expresarles su apoyo en todas las acciones que estimen realizar los próximos días, en reclamo “a esta brutal arremetida” de la policía que acataba órdenes del gobernador del estado y del comandante de ese cuerpo de seguridad.
Así mismo, Betancourt y Archila anunciaron que solicitarán que se genere un debate en el seno del parlamento regional, en torno al tema de fondo que ha llevado a los educadores a salir a la calle en procura de sus reivindicaciones laborales.
Sostienen que las acciones ordenadas por el gobernador Adán Chávez y el oficial de policía, Villasmil Antúnez, fueron por demás violentas e irrespetuosas para con los miles de docentes que estaban en la concentración pacífica, exigiendo el inicio de las conversaciones de la convención colectiva que ya tiene dos años vencida y que voceros oficiales vienen anunciando desde hace 5 meses pero todavía no han cumplido con su palabra.
Los legisladores regionales, una vez más expresaron su apoyo y justificaron las protestas pacíficas del magisterio barinés, “porque no es posible que quien tiene la delicada tarea de formar a los profesionales del futuro, tengan sueldos tan miserables que ni siquiera les alcance para vivir dignamente”.
Finalmente, Betancourt y Archila, se unieron a las voces de los docentes que solicitarán, las próximas horas, castigo para los culpables de las agresiones sufridas por varias educadoras cuyos seguros no les alcanza para cubrir los gastos que les generan la recuperación de las fracturas que sufrieron por la violenta y brutal arremetida de los cuerpos policiales, mientras a escasas cuadras del ataque, un hombre era asesinado por la espalda para robarlo cuando iba a efectuar un depósito en una entidad bancaria”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado