27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Ledezma: «Maduro no encontrará tabla de salvación en el Vaticano»

-

El exalcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró que Maduro no encontrará una tabla de salvación en el Vaticano y lo que más se puede hacer desde esta instancia es pedirle al dirigente que cese la usurpación.

Las declaraciones las ofreció Ledezma, quien permanece en el exilio, a NTN24. El dirigente opositor recordó que esta semana se conoció, por medio de una carta privada del Vaticano, que el Papa reconoce que Maduro no respetó los acuerdos del diálogo realizado en 2016.


LEE TAMBIÉN: 

EEUU RESTRINGIÓ Y REVOCÓ VISAS A LOS MIEMBROS DEL TSJ PRESIDIDO POR MORENO

“Sale en los medios italianos una carta privada del Papa en la que no reconoce a Maduro como Presidente y en la que recuerda que Maduro no honró los acuerdos a los que se llegaron en el diálogo del 2016. Nos parece importante que ahora se despeje esta duda. Ya sabemos que Maduro no va a tener ninguna tabla de salvación en el Vaticano”, dijo el dirigente opositor.

Ledezma también respaldó la postura del Papa sobre el hecho de que Maduro no cumplió ninguno de los acuerdos a los que se llegó durante las reuniones con la oposición.

meta_value

«No hubo elecciones libres, no dejó en libertad a los presos políticos; al contrario, incrementó las detenciones, los asesinatos y las torturas», reprochó.

Para Ledezma no hay diálogo ni mediación posible, porque Maduro ha llevado a Venezuela a una hambruna nunca antes vista en su historia. Por ello pidió al Vaticano que el respaldo sea en función de exigir al dirigente el cese de la usurpación, la instalación de un gobierno de transición y elecciones libres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado