21.6 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Ledezma advierte que Grupo de Contacto »es una tabla de salvación» para Maduro

-

Madrid.- El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma advirtió que el diálogo que busca impulsar el Grupo de Contacto de la Unión Europea (UE) y Latinoamérica sobre Venezuela «podría terminar siendo una tablita de salvación» para Nicolás Maduro que prolongará la «agonía venezolana«.

Ledezma acudió este miércoles al Senado español como invitado para escuchar, junto a un grupo de exiliados venezolanos, el debate sobre una moción de apoyo a Juan Guaidó, reconocido por la mayoría de países de la UE como Presidente encargado de Venezuela.

meta_value

Al término del debate, el exalcalde de Caracas explicó en declaraciones a la prensa que apoya la reunión que este jueves 7 de febrero tendrá lugar en Montevideo, «si es para definir el término de la usurpación» de la Presidencia venezolana por parte de Maduro.

Lee también: CLAVES | Las tres fases planteadas por el Grupo de Contacto para solventar crisis venezolana

Ledezma destacó también la importancia de que se reconozca la «dimensión de la catástrofe humanitaria» que sufre Venezuela y se permita la llegada de ayuda humanitaria bajo la coordinación de Guaidó.

«No permitir por parte del tirano Maduro el ingreso de alimentos y medicinas es un crimen de lesa humanidad», dijo, tras asegurar que permitir la entrada de alimentos y medicinas «no es un
engaño de la oposición», sino una necesidad absoluta del pueblo de Venezuela.

En cuanto a la intención de Maduro de convocar elecciones parlamentarias en vez de presidenciales, Ledezma subrayó que es un «subterfugio, un divertimento de alguien que no tiene autoridad ni legitimidad para convocar una elección de reina de carnaval».

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado