Lectores de El Pitazo: Maduro extendió cuarentena por falta de gasolina

La falta de combustible ha generado en diversos estados del país protestas, cierres de vías y hasta han encarcelado personas por exigir gasolina

453
colas gasolina caracas
En algunos estados las colas para surtir gasolina son comunes desde hace más de tres años, pero la situación se agravó en todo el país en paralelo con el avance de la pandemia | Foto: Andrés Rodríguez

Caracas.- En una encuesta realizada por este medio de comunicación en Twitter, la mayoría de los participantes considera que el gobernante Nicolás Maduro extendió por 30 días más la cuarentena porque en el país hay escasez de gasolina.

2.091 votos obtuvo el sondeo por la red social, de los cuales 68.1% asegura que por falta de combustible Maduro decidió extender aún más el confinamiento por el COVID-19, que cumple este jueves, 14 de mayo, 59 días, casi dos meses desde que comenzó a regir el 16 de marzo.

LEE TAMBIÉN

MADURO EXTIENDE POR 30 DÍAS LA CUARENTENA EN VENEZUELA

En la misma encuesta también hay otras opciones: «Por el coronavirus y por el control social», esta última se encuentra de segunda en el nivel de puntuación con 28.5% de personas. Posteriormente con menos puntaje está que la extensión se deba al COVID-19, solo cuenta con 3.3% de los votos.

El decreto de Estado de alarma fue prorrogado por segunda vez y remitido por el Ejecutivo el 12 de mayo a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para considerar su legalidad debido a que según el artículo 338 de la Constitución, los estados de excepción solo podrán durar 30 días y son prorrogables por 30 días más.

LEE TAMBIÉN

USUARIOS TRANCAN AUTOPISTA PETARE-GUARENAS POR SEGUNDO DÍA PARA EXIGIR GASOLINA

La falta de combustible en Venezuela ha generado desastres, protestas y hasta encarcelamientos. Desde que inició la cuarentena los controles para adquirir gasolina en el país son cada vez más férreos, en la mayoría de los estados solicitan salvoconductos, además, se rigen por la modalidad «pico y placa» para surtir los tanques. Muchas irregularidades se han denunciando, de allí las constantes protestas y cierres de las vías.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.