18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Las reacciones ante incorporación de Camila Fabri en el diálogo: «Es una burla»

La esposa de Álex Saab se incorpora a la mesa de diálogo con la oposición en México. Las conversaciones se iniciarán el 26 de noviembre

-

Caracas.- Es oficial, la esposa del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Estados Unidos (EE. UU), la modelo italiana Camila Fabri, forma parte de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de negociación con la oposición en México. Unas conversaciones que se retomarán el sábado 26 de noviembre.

Fabri ingresa al grupo oficialista como «defensora de los derechos humanos». De acuerdo con un comunicado de Jorge Rodríguez, jefe de la delegación, la modelo permanecerá en la mesa de diálogo mientras incorporan a Álex Saab, a quien EE. UU. señala como testaferro de Nicolás Maduro.

Para la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, es una burla para los venezolanos «decentes» la incorporación de Fabri en el diálogo político. La abogada lanzó una pregunta en su cuenta de Twitter: «¿Dónde están los familiares de los presos políticos del tirano en la mesa de negociación?».

Suju cree que en las reuniones que se celebrarán en México los presos políticos deberían estar representados y asegura que podría sumarse algún familiar de las víctimas que viva en el exterior y tenga las posibilidades de acudir.

Diálogo venezolano: cinco puntos del acuerdo social que buscan firmar en México

Integración de Camila Fabri demuestra la «hipocresía de Maduro»

Por su parte, el vicepresidente del partido Primero Justicia, Julio Borges, escribió en Twitter que la integración de Fabri a las reuniones demuestra no solo la «hipocresía» de Maduro, sino también la «descomposición del régimen».

En la publicación de Borges, un internauta de nombre Carlos García aportó su opinión sobre el tema: es una muestra de que la oposición tiene poca autoridad para negociar al aceptar la presencia de la esposa de Saab.

Asimismo, otros usuarios de la red social Twitter dieron su opinión. Según el usuario @Venezuelalibr35, debieron incluir en el diálogo político a un pensionado, docente o médico, no a una extranjera señalada por su país de lavar dinero. Considera que tanto la oposición como el Gobierno juegan con el destino del país.

El usuario Kelmar Rambert, por su parte, escribe: «No es complicado ni difícil de entender. La presencia de Camila Fabri en las negociaciones en México es determinante e inevitable, es la única que puede firmar los cheques de nuestros recursos robados, y garantizar la liberación de nuestro principal testaferro Alex Saab».

Maduro sobre el diálogo: «Buscamos rescatar miles de millones de dólares secuestrados con las sanciones»

Por otro lado, el internauta Jhony Meléndez opina que esta fue la mejor solución que hallaron al problema, porque el gobierno oficialista había dicho que no se sentaría a negociar con la oposición hasta que se incorporara a Álex Saab, incluso, la extradición de Saab a suelo estadounidense fue la razón por la que se paralizaron las reuniones.

Las negociaciones entre oficialismo y oposición comenzarán el 26 de noviembre en México. Llegaron a la nación este 25. Entre los principales temas destacan la recuperación del dinero de la nación bloqueado en el exterior, presos políticos y sanciones internacionales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a