23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Un país que no fue | Las predicciones incumplidas de Hugo Chávez

Hugo Chávez aseguró que había invertido miles de millones de dólares en el sistema eléctrico para satisfacer una demanda en aumento. Ocho años después el país registra cortes eléctricos, bajones y fluctuaciones de luz constantes. Aquí la primera entrega de un seriado sobre un país que no fue

-

En agosto de 2012, el fallecido presidente Hugo Chávez aseguró que su gobierno había invertido miles de millones de dólares para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y con ello solucionar las fallas existentes. Sin embargo, ocho años después el sistema energético continúa en la debacle.

«Si no hubiera llegado la revolución, hoy Venezuela estaría apagada. Yo creo que estaríamos alumbrándonos con faroles y cocinando con leña y todas esas cosas. Estaríamos como en la prehistoria», aseveró alguna vez Hugo Chávez.

LEE TAMBIÉN

¿POR QUÉ OCURREN LOS BAJONES ELÉCTRICOS?

Imágenes: Edwin Urdaneta, @RosannaBattist3, @Gbastidas, @LuisHerreta3, Génesis Salazar, BarbozaRuiz y Alexander Olvera.

LEE TAMBIÉN

En Táchira se registraron 48 apagones en marzo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a