Las Piloneras reclaman la atención de Bachelet: «Venezuela tiene hambre»

79

Caracas. Las Piloneras, un grupo de mujeres que protesta a través de ritmos criollos y música reconocida como parte del patrimonio cultural venezolano, reclamaron la atención de Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Venezuela tiene hambre», corearon las mujeres ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Altamira, Caracas, este viernes, 21 de junio.


LEE TAMBIÉN: 

CENSURA EN INTERNET PERSISTE EN VENEZUELA PESE A VISITA DE BACHELET

Con la protesta, estas mujeres exigieron al gobierno de Nicolás Maduro el respeto a los derechos humanos en el país, al tiempo que aspiran a llamar la atención de Bachelet para poner fin a estos abusos y conseguir justicia.

Más temprano, afuera de la sede del Pnud, otro grupo de venezolanos gritaba «Escucha Bachelet, Maduro es Pinochet«.

Con información de Sammy Paola Martínez y Francisco Touceiro

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.