24.9 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Las palabras del horror en el informe de la ONU sobre Venezuela

Recurrir a la función Control F de la computadora es iniciar el recorrido por estos pasillos del terror que experimentaron y experimentan cientos de connacionales desde 2014

-

En el cuerpo y las notas al pie de página del informe de la Misión Internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela se anidan las palabras que retratan las violaciones a los derechos humanos.

Poco más de un mes después de la divulgación del informe de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este jueves 5 de noviembre la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) informó sobre la conclusión de que existen fundamentos razonables para creer que en Venezuela se han cometido delitos violatorios de derechos humanos.

Recurrir a la función Control F de la computadora es iniciar el recorrido por estos pasillos del terror que experimentaron y experimentan cientos de connacionales desde 2014.

Con la herramienta, elija una palabra como tortura y la verá surgir 389 veces asociada a contextos de espanto. Emplee la expresión seres queridos, con cuatro apariciones, lea el contexto en el párrafo, y encuentre que la razón de cada línea del texto presentado el miércoles 16 de septiembre revela lo que ya se sabía que ocurre en Venezuela, aunque a veces cueste dar crédito.

LEE TAMBIÉN

ONU documentó 100 casos de torturas durante el Plan Zamora

Esta nota fue publicada originalmente en El Pitazo el día 19 de septiembre de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a