Las noticias más impactantes del 25 de noviembre al 1° de diciembre

La destitución de Humberto Calderón Berti como embajador marcó la agenda noticiosa de la última semana de noviembre. El deporte trajo una buena nueva de manos de La Vinotinto ubicándose en la posición 25 del ranking de la Fifa

394
Humberto Calderon Berti
La destitución de Humberto Calderón Berti se convirtió en la noticia central de la última semana de noviembre. Foto: Archivo

Caracas.- La última semana del mes de noviembre comenzó con suceso que consternó a los habitantes de Valles del Tuy, el cadáver desmembrado de un adolescente fue hallado en un sector popular mientras que sus brazos se encontraron en la plaza Bolívar.

En los días siguientes los temas políticos dominaron la escena desde la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador, la revelación de un intento de golpe de Estado en Ecuador, los resultados de las elecciones en Uruguay hasta culminar con una nueva trama de corrupción en Venezuela.

Repasa las noticias más importantes ocurridas desde el 25 de noviembre hasta el 1° de diciembre.

Mutilan a un adolescente y dejan sus brazos en plaza Bolívar de Valles del Tuy

El lunes 25 de noviembre fue hallado el cadáver desmembrado de un adolescente en el sector El Arco del Bienvenido en Santa Rita, mientras que sus brazos fueron hallados en la Plaza Bolívar. El joven fue identificado como Diomedes González Gallardo, de 17 años de edad. Las autoridades policiales realizan las investigaciones pertinentes.

Guaidó destituye a Calderón Berti como su embajador en Colombia

El martes 26 de noviembre, el presidente encargado Juan Guaidó envió una carta a Humberto Calderón Berti destituyéndolo como Embajador de Venezuela en Colombia. La misiva solo expresaba que la decisión se debía a modificaciones en la política exterior de Guaidó. Esto trajo a su vez diversas reacciones en el acontecer político que condujo a una rueda de prensa donde Calderón Berti expondría detalles de El Cucutazo y se distanciaría de Juan Guaidó y Leopoldo López.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | HUMBERTO CALDERÓN BERTI EL EMBAJADOR QUE JUAN GUAIDÓ DESTITUYÓ DE SU CARGO

Documento revela intenciones de Rafael Correa de tomar el poder en el Ecuador

El miércoles 27 de noviembre el parlamentario ecuatoriano Juan Fernando Flores filtró a través de su perfil de Twitter un documento que revelaba un intento de golpe de Estado a cargo de Rafael Correa. El Manifiesto de Quito, como se tituló el documento tenía 14 puntos a través de los cuales se detallaban los planes de aprovechar las protestas en Ecuador para provocar una salida forzosa del presidente constitucional Lenin Moreno.

Herido subdirector de la PNB en tiroteo en la Francisco Fajardo

El miércoles 27 de noviembre en horas de la noche se ejecutaron cuatro secuestros en la ciudad de Caracas. Uno de ellos se produjo en Las Mercedes, el cual activó las alarmas de funcionarios de la PNB quienes procedieron a pedir refuerzos para perseguir a los vehículos indicados en la situación delictiva. Dicha persecución trajo como resultado un intercambio de disparos en la avenida Francisco Fajardo donde resultó herido el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana.

La Vinotinto cierra 2019 en el puesto 25 del ranking Fifa

El jueves 28 de noviembre se dio a conocer que la selección nacional de fútbol conocida como La Vinotinto cerró el año 2019 en la posición número 25 del ranking de la Fifa. La selección de Rafael Dudamel inició el 2019 en el puesto 32 lo que representa un ascenso de 7 posiciones.

Se definen elecciones presidenciales en Uruguay

El jueves 28 de noviembre se definieron los resultados de la segunda vuelta electoral de Uruguay cuando los escrutinios dieron una ventaja irreversible a Luis Lacalle Pou el candidato de la derecha. Aunque el anuncio no fue oficial, el competidor del Frente Amplio, Daniel Martínez reconoció la derrota apenas se conocieron dichos resultados.

Periodista Serenella Rosas falleció a causa de incidente doméstico

El 28 de noviembre, la cronista gastronómica Serenella Rosas se encontraba manipulando la bomba hidroneumática de su edificio cuando la misma estalló ocasionándole la muerte. Rosas quien también era directiva del CNP de Caracas e hija del docente Jesús Rosa Marcano dejó una huella en colegas y allegados quienes expresaron sus condolencias y consternación ante el hecho.

Rueda de prensa de Humberto Calderón Berti

El viernes 29 de noviembre, días después de conocer a través de una carta que había sido destituido como Embajador de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti ofreció una rueda de prensa donde explicó las razones de su destitución y realizó denuncias de actos de corrupción por parte de las personas designadas por Guaidó para el manejo de recursos económicos.

El regaño de Maduro a El Aissami: «Tareck, estás todo desordenado»

El viernes 29 de noviembre en medio de una cadena nacional Nicolás Maduro regañó a Tareck El Aissami quien al pasarle unas carpetas tuvo una confusión. Maduro al ver su reacción le expresó que estaba todo desordenado.

Investigación periodística devela trama de corrupción con parlamentarios de oposición

El domingo 1° de diciembre el medio digital Armando Info publicó un reportaje que da cuenta de una trama de corrupción que involucra a diputados de la Comisión Permanente de Contraloría con el caso de corrupción de las cajas Clap y el empresario colombiano Alex Saab.
En la investigación se dio a conocer que los parlamentarios Adolfo Superlano y José Brito se presentaron en la Fiscalía General de Colombia eximiendo de cualquier responsabilidad a Carlos Lizcano, uno de los involucrados en el caso de corrupción.

El conocimiento de esta trama produjo la suspensión de cinco diputados involucrados directa e indirectamente, además de la solicitud de una investigación a la Comisión de Contraloría.

LEE TAMBIÉN

Guaidó interviene Comisión de Contraloría de la AN por escándalo de corrupción

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here