19.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Con seguridad extrema: las imágenes de la presentación de Tareck El Aissami ante Tribunal Antiterrorista

La presentación del expresidente de Pdvsa y exministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami se concretó la noche de este jueves 11 de abril. El Palacio de Justicia fue desalojado para realizar el procedimiento, según dijo en su cuenta X el exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray

-

La noche de este 11 de abril se concretó la presentación del exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, ante el Tribunal Número 2 Antiterrorista

La información la difundió a través de su cuenta X (antes Twitter) el exfiscal del Ministerio Público Zair Mundaray, quien minutos antes había anticipado en la misma red social el desalojo del Palacio de Justicia para la audiencia de presentación del exfuncionario.

Las imágenes de la presentación de El Aissami se viralizaron de inmediato en redes sociales. Al dirigente chavista se le ve vestido con el uniforme de recluso color azul celeste en el que se lee en la parte posterior: “Centro de procesados, penados y anexo femenino del área Metropolitana de Caracas, de máxima seguridad”. 

El Aissami llegó a los tribunales bajo fuertes medidas de seguridad. Iba custodiado por funcionarios que portaban armas largas. La detención del expresidente de Pdvsa se hizo pública el pasado martes 9 de abril cuando lo anunció el Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. 

Fiscal vincula a Tareck El Aissami con supuesta red de prostitución

Al exfuncionario se le imputarán los delitos de traición a la patria, apropiación del patrimonio público, blanqueo de capitales y asociación para delinquir por el escándalo de corrupción conocido como Pdvsa-Cripto.

Fotos: Keren Méndez (Cuenta X)

Junto a El Aissami también fueron detenidos el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, a quienes también se les señala de ser piezas claves en la trama de corrupción. 

Un video difundido por el periodista Jesús Medina, también circula en redes sociales. En las imágenes se ve el momento en el que El Aissami llega al Palacio de Justicia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a