24.5 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Lara | Funcionarios detienen a diputada chavista por presunta vinculación con red de narcopolítica

Así lo reveló el portal de datos periodísticos La Tabla, que detalló que María Yanitza Bogado Méndez es antigua funcionaria de la organización que sirvió de plataforma al diputado Luis Reyes Castillo

-

Caracas.- Funcionarios del estado Lara detuvieron a la diputada oficialista María Yanitza Bogado Méndez, miembro del partido ORA, por su presunta vinculación con una red de narcopolítica, develada a finales de 2021.

Así lo reveló el portal de datos periodísticos La Tabla, que detalló que Bogado es antigua funcionaria de la organización que sirvió de plataforma al diputado fallecido Luis Reyes Castillo, un partido con las siglas Joven.  

El medio añadió que el perfil público de María Bogado es opaco, por no decir inexistente. Incluso, destacan que su domicilio electoral está en San Diego, Carabobo, pero su curul parlamentario como suplente lo obtuvo en la lista de Lara.

No es la primera vez este año que la justicia venezolana detiene a un político chavista. A finales de enero, la PNB detuvo a Keyrineth Fernández, alcaldesa oficialista del municipio Jesús María Semprum, en el Zulia, por presunta posesión de droga.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a