19.3 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Laidy Gómez: «Diputado Duarte era nuestro principal adversario político»

A Laidy Gómez no le sorprende que el diputado Franklyn Duarte le diera la espalda a la fracción de Juan Guaidó, pues destacó que era el principal adversario político de su gestión en la Gobernación del Táchira

-

San Cristóbal.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, manifestó este martes no sentirse sorprendida de la actuación del diputado de la Asamblea Nacional (AN) Franklyn Duarte, quien fue juramentado como primer vicepresidente del parlamento nacional el pasado domingo por la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

LEE TAMBIÉN

Nombramiento de Luis Parra se saltó siete artículos del Reglamento de la AN

 «Hay unos políticos que se han sorprendido, dirigentes del partido donde él hasta ayer militaba. Yo no me sorprendo, porque una persona que diga que prefiere en el Táchira a un chavista gobernando que a una demócrata muestra la costura. Él era uno de los principales adversarios políticos de la lucha, del esfuerzo democrático y social que nosotros estamos haciendo desde octubre de 2017″, dijo.  

Laidy Gómez indicó que no hay peor castigo para quien era su suplente en la Asamblea Nacional que el repudio y el rechazo de una sociedad que siente vergüenza por lo ocurrido. «Que la misma sociedad juzgue, porque si lo hacemos nosotros estaríamos entrando en la satisfacción que quiere el régimen, que es ver cómo nos estamos escuerando», agregó. 

Destacó la gobernadora del Táchira que el pueblo de la frontera se siente avergonzado, pero recordó que fue a ella a quien le dieron la confianza en las elecciones de diciembre de 2015 y no a él, quien era su suplente. Anunció que desde ya se declara en campaña para que la zona fronteriza tenga un diputado que la represente como debe ser. 

LEE TAMBIÉN

Luis Parra asegura que estaban 150 diputados cuando lo eligieron presidente de la AN

«No nos vamos a dejar quitar una frontera aguerrida, vulnerada y maltratada por negociaciones oscuras o maletines «, acotó. 

Afirmó Gómez que el Táchira seguirá siendo una trinchera de lucha, por lo que si la sociedad democrática nacional plantea ir a elecciones al parlamento nacional, en la entidad estarán la mayoría de hombres y mujeres que irán a los curules no a dejarse comprar, sino a reclamar que el estado andino no tiene luz, agua, internet, gas ni gasolina, y que la mayoría de los servicios públicos los tienen que adquirir con pesos colombianos.  

- Advertisement -


LEE TAMBIÉN

Ramos Allup: «Luis Parra salió corriendo apenas entramos al hemiciclo»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado