25.9 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Lacava sancionará a reponsables de «rumores de reclutamiento forzoso de adolescentes»

-

Valencia.- El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, rechazó la «ola de rumores de reclutamiento forzoso de adolescentes» en la entidad y tras desmetir esta acción, ordenó una investigación para sancionar a los responsables.

Desde la sede del Capitolio, el mandatario regional señaló que, «investigaremos porque eso es un delito, luego presentaremos ante el Ministerio Público a las personas que se prestaron y generaron ese tipo de alarma insensata y morbosa, con niños, eso tiene un agravante».

Lee también: Lacava: “Estamos investigando sobre el rumor del reclutamiento de niños”

Lacava indicó que, «se trata de una campaña de laboratorios de guerra sucia que prentenden desestabilizar al país».

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, General de Brigada Juan Carlos Du Boulay, aseguró que, «la Constitución establece que el reclutamiento forzoso está prohibido, en este estado no se está haciendo ningún tipo de reclutamiento, es una campaña de guerra informativa falsa para desacreditar a la Fuerza Armanda y a los organos de seguridad del Estado».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a