20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobernador Rafael Lacava conforma mesa de diálogo en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, señaló que la mesa de diálogo regional tiene como finalidad buscar espacios para el desarrollo de propuestas que permitan solucionar los problemas en la región

-

Valencia.- El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció este martes 19 de mayo, la conformación de una mesa de diálogo regional con distintos sectores que, dijo, tiene como propósito abrir espacios para el desarrollo de propuestas e ideas comunes que permitan enfrentar y superar entre todos los distintos problemas de la entidad.

LEE TAMBIÉN
Lacava confirma nuevo caso de COVID-19 en Carabobo este #19may

A la reunión asistieron organizaciones políticas, miembros del Polo Patriótico, detractores de Nicolás Maduro, diputados de la Asamblea Nacional (AN) dirigida por el parlamentario Luis Parra, representantes de los sectores económicos, sindicatos, estudiantes y algunos directivos de medios de comunicación.

“Reconozco la valentía de cada uno de ellos al dejar a un lado el chantaje, las presiones mediáticas y de las redes sociales, y dar un paso al frente para presentar sus propuestas para lograr una concertación política para la paz, la reactivación económica post pandemia en la entidad y la prestación de los servicios públicos, entre otros temas prioritarios”, comentó.

Lacava señaló que la asistencia a la reunión “revela que en Carabobo hay conciencia de lo que está pasando y que hay disposición para ver cómo nos ponemos de acuerdo, cómo buscamos puntos de encuentro, cómo buscamos escenarios comunes para poder mitigar esta situación tan compleja y esto para mí es un grandísimo compromiso”.

El mandatario regional indicó que “mucha gente lo ha comentado a nivel regional y hasta nacional: ‘Lacava está convocando un diálogo en Carabobo para tomarse una foto’. No, yo no quiero tomarme una foto, yo quiero tomarme 150 fotos en 150 escenarios y espacios distintos para buscar soluciones a todos los problemas que tiene el estado, empezando por la pandemia”.

LEE TAMBIÉN

Rafael Lacava confirma operativo antidrogas en Carabobo

El gobernador de Carabobo manifestó que la mesa de diálogo regional abordará temas como “la necesaria reactivación económica, la gasolina, la descentralización, que tenemos que debatirla para llevarle propuestas al gobierno nacional y que esas ideas sean discutidas por todos quienes tenemos pensamientos distintos en la región, distintos, pero con intereses comunes”.

- Advertisement -

Lacava exhortó a los participantes a multiplicar el mensaje en los distintos sectores, al tiempo que se comprometió a revisar cada propuesta.

“A donde tenga que ir a buscar apoyo, tengan ustedes por seguro que voy a ponerme a la orden de esas ideas para que se hagan una realidad por el bien de todos los carabobeños”, dijo el mandatario local.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado