18.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

La Unión Europea respalda salida política negociada a la crisis venezolana

-

La Unión Europea (UE), mediante un comunicado emitido este martes, 17 de septiembre, anuncia que sigue apostando por una salida política negociada, pues considera que es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela. Esta postura europea se da a raíz del anuncio que hizo ayer el Gobierno de Nicolás Maduro sobre una mesa nacional con pequeños partidos políticos del país.

Asimismo, la UE continúa creyendo que para que este proceso sea fructífero y tenga credibilidad es necesario que tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles.


LEE TAMBIÉN: 

DE CÓMPLICES Y ENANOS

La unión de países europeos también aprovechó para reiterar su respaldo al proceso que se estaba llevando a cabo en la mediación de Noruega porque considera que era un proceso serio e inclusivo y podía generar resultados palpables.

«La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela», reza el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a