27 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

La Unión Europea respalda salida política negociada a la crisis venezolana

-

La Unión Europea (UE), mediante un comunicado emitido este martes, 17 de septiembre, anuncia que sigue apostando por una salida política negociada, pues considera que es la única vía pacífica y sostenible para salir de la crisis de Venezuela. Esta postura europea se da a raíz del anuncio que hizo ayer el Gobierno de Nicolás Maduro sobre una mesa nacional con pequeños partidos políticos del país.

Asimismo, la UE continúa creyendo que para que este proceso sea fructífero y tenga credibilidad es necesario que tenga la representatividad política necesaria, el respaldo de la Asamblea Nacional, así como el claro objetivo político de llevar adelante elecciones presidenciales creíbles.


LEE TAMBIÉN: 

DE CÓMPLICES Y ENANOS

La unión de países europeos también aprovechó para reiterar su respaldo al proceso que se estaba llevando a cabo en la mediación de Noruega porque considera que era un proceso serio e inclusivo y podía generar resultados palpables.

«La UE considerará las medidas apropiadas a su disposición para fomentar la restauración de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela», reza el comunicado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado