27.9 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

La salud retrocedió 60 años con el chavismo en Venezuela

-

hospital1
El último Boletín Epidemiológico se publicó el primero de noviembre del 2014 | Foto: Archivo

La falta de insumos y material quirúrgico, el éxodo de médicos especializados, el paro de las principales universidades del país y, además,  el alza del número de casos positivos de enfermedades que en el pasado se habían extinguido, son partes de lo que vive el sistema nacional de salud en Venezuela en la actualidad.

Las cifras semanales de los casos positivos de dengue, malaria y chikungunya, desaparecieron del portal del Ministerio de Salud.
Durante el inicio de la gestión del actual ministro de Salud, Henry Ventura, se anunció que el Gobierno retomaría la publicación semanal del Reporte Epidemiológico Nacional. A la fecha, aun se espera por las estadísticas oficiales. El último Boletín Epidemiológico se publicó el primero de noviembre del 2014.
Lea más en diariolasamericas.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a