25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Durante semana del #6Jul vuelve la cuarentena radical en todo el país

La vicepresidenta Delcy Rodriguez consideró el modelo 7x7 como el mecanismo más efectivo para evitar la propagación del COVID-19; sin embargo, desde que se aplicó esta medida en el país, la cifra de contagios ha aumentado

-

Caracas.- A partir del lunes 6 de julio regresan los siete días de cuarentena radical en toda Venezuela. Así lo informó Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Nicolás Maduro, el jueves 2 de julio, a través de un contacto telefónico al canal Venezolana de Televisión. Esta información fue confirmada por Nicolás Maduro, este domingo 5 de julio.

Rodríguez catalogó el plan 7×7 como «la fórmula venezolana» para evitar el contagio del COVID-19 en el país; sin embargo, desde que se aplicó esta medida los casos positivos y fallecidos por coronavirus han aumentado.

«Hasta ahora, la humanidad no conoce un mecanismo más efectivo para evitar la cadena de contagio», dijo Rodríguez refiriéndose al modelo 7×7.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro reporta 3 fallecidos y 211 nuevos casos de COVID-19 este #2jul

En principio, el plan de flexibilización que se inició el 1º de junio estaba distribuido en 5 días de trabajo por 10 días de cuarentena; no obstante, este plan solo duró una semana cuando fue cambiado por el 7×7.

Con el aumento de contagios en el país, esta última medida tomada por el gobierno de Maduro también ha cambiado, pues la flexibilización correspondiente a la semana del 29 de junio al 3 de julio fue suspendida en 12 estados del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a