21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La Plataforma Unitaria logra acuerdo con la mira en las elecciones primarias de 2023

La Plataforma Unitaria dio a conocer seis puntos acordados, entre los que resalta la elección de Omar Barboza, exgobernador del Zulia, como secretario ejecutivo de la organización

-

La Plataforma Unitaria informó este lunes, 16 de mayo, que logró un acuerdo de refundación, con base en un amplio debate y consultas, con la mira en las elecciones primarias de 2023, en las que prevén elegir un candidato presidencial.

“A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario”, informó la organización.

En un breve comunicado, la Plataforma Unitaria dio a conocer seis puntos acordados, entre los que resalta el nombramiento de Omar Barboza, exgobernador del Zulia, como secretario ejecutivo de la organización.

Barboza tendrá la tarea de “coadyuvar al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”, y tendrá un equipo político y técnico para ese fin.

Enrique Márquez: CNE no discutirá voto en el extranjero sin un acuerdo político

“Hemos refundado la Plataforma Unitaria como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”, se lee en el comunicado.

La Plataforma Unitaria, que agrupa a partidos de oposición, tendrá instancias regionales, municipales y capítulos internacionales, según el punto dos del acuerdo.

Por último, la organización declaró que su intención es lograr un cambio político para “detener el sufrimiento de millones de venezolanos”.

Lee el comunicado completo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a