24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Plataforma Unitaria condenó órdenes de detención contra junta directiva de la AN 2015

El 7 de enero, el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la detención de las tres principales representantes de la recién electa junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015

-

Caracas.- La Plataforma Unitaria considera que la emisión de órdenes de captura por parte del Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas contra las tres representantes actuales de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, se trata de una medida del gobierno de Maduro para «amedrentar a la oposición venezolana«.

Así lo indicó la alianza opositora por medio de la red social Twitter, donde extendió su solidaridad a la presidenta Dinorah Figuera (PJ), la primera vicepresidenta, Marianela Fernández (UNT), y la segunda vicepresidenta, Auristela Vásquez (AD), solicitadas por la Fiscalía 49 del tribunal, pese a residir fuera de Venezuela.

Tribunal de Caracas ordenó la detención de nueva directiva de la AN de 2015

«Desde la Plataforma Unitaria Democrática condenamos la persecución judicial a la Asamblea Nacional de 2015 por parte de Nicolás Maduro, quien, de manera cobarde y haciendo uso del Poder Judicial que controla, ordena la captura en contra de las diputadas Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez», expresa el comunicado publicado el domingo.

Según el documento, la AN 2015 es una «institución legítima que goza del reconocimiento internacional de importantes países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, entre otros», cuya determinación consiste en acompañar «al pueblo venezolano en la lucha por la conquista del cambio político, así como la defensa y protección de los activos que pertenecen a los venezolanos».

En el pronunciamiento conjunto, la Plataforma Unitaria ratificó el compromiso de «seguir adelante junto a los venezolanos, en la construcción del camino del cambio».

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad internacional y a los organismos de Derechos Humanos a que esten muy atentos ante lo que consideran una posible «nueva oleada de persecución en contra de los integrantes de la AN 2015«.

Orden de captura

La tarde del sábado, 7 de enero, el Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas ordenó la detención de las tres principales representantes de la recién electa junta directiva de la Asamblea Nacional de 2015.

Bono contra la Guerra Económica: cómo será el pago y otras preguntas frecuentes

Las ciudadanas solicitadas son la presidenta del Parlamento de 2015, Dinorah Figuera; Marianela Fernández y Auristela Vásquez, primera y segunda vicepresidentas, respectivamente, del organismo.

Los delitos atribuidos por el ente judicial están relacionados con la participación de las tres mujeres en presuntos «hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a