23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

La oposición trujillana celebró triunfo en un estado chavista

-

Un poco más de 350 mil trujillanos salieron a las urnas a decidir su futuro | Foto: Jhonathan Raúl Segovia
Un poco más de 350 mil trujillanos salieron a las urnas a decidir su futuro | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Por Jhonathan Raúl Segovia | El Pitazo – Trujillo
Tras las elecciones a la Asamblea Nacional en el estado Trujillo, la oposición aunque pierde la mayoría en la opción de los curules se convierte en la primera fuerza política después de 14 años de gobierno chavista. Según datos de las organizaciones políticas en la región votaron más de 350 mil trujillanos, un poco más del 70% de la población electoral estimada en unos 523 mil.

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 177 mil 133 votos, mientras que el Psuv sumó 160 mil 247 , sin embargo, el Gran Polo Patriótico alcanzó los circuitos 1º con Yolmar Gudiño, y 3º con Loengry Matheus, y el segundo del voto lista Hugbel Roa, quien es actual diputado. La oposición va al parlamento con dos diputados. Por el circuito 2º Conrado Pérez y el voto de la lista Carlos González.
El circuito 1º, donde votan los residentes de los municipios Trujillo, Boconó, Pampanito, Pampán y Campo Elías, al final de la tarde del lunes, 7 de diciembre, hubo sorpresas. Yolmar Gudiño (Psuv) logró el triunfo con 56 mil 699 votos, 2 mil 971 votos por encima de su principal contendor Manuel Aguilar Parilli (MUD) que obtuvo 53 mil 728 sufragios.
Los trujillanos, pese al resultado adverso en el plano de los curules 3 para el Psuv y 2 para la MUD, salió a las calles a celebrar el triunfo de Venezuela, del cambio, la alegría. Los electores dicen con firmeza que Trujillo empieza a desteñirse de esas viejas prácticas políticas que han dejado al país en el atraso, el desorden económico y una cabalgante pobreza.
Para el final de la tarde, la oposición convocó a una caravana en Valera para celebrar el triunfo histórico en un estado que había sido considerado un bastión de la revolución, y que ahora se perfila como una entidad que quiere estar a la altura del cambio, del desarrollo del país, y ser un agente activo en la transformación de la nación al moderno siglo XXI, dijo Francisco Briceño, elector trujillano.
La oposición celebra con caravana un triunfo que los coloca como primera fuerza de Trujillo | Foto: Jhonathan Raúl Segovia
La oposición celebra con caravana un triunfo que los coloca como primera fuerza de Trujillo | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Alegría, fe y compromiso se sintió en los trujillanos que fueron a la caravana | Foto: Jhonathan Raúl Segovia
Alegría, fe y compromiso se sintió en los trujillanos que fueron a la caravana | Foto: Jhonathan Raúl Segovia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a