Por Jhonathan Raúl Segovia | El Pitazo – Trujillo
Tras las elecciones a la Asamblea Nacional en el estado Trujillo, la oposición aunque pierde la mayoría en la opción de los curules se convierte en la primera fuerza política después de 14 años de gobierno chavista. Según datos de las organizaciones políticas en la región votaron más de 350 mil trujillanos, un poco más del 70% de la población electoral estimada en unos 523 mil.
La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 177 mil 133 votos, mientras que el Psuv sumó 160 mil 247 , sin embargo, el Gran Polo Patriótico alcanzó los circuitos 1º con Yolmar Gudiño, y 3º con Loengry Matheus, y el segundo del voto lista Hugbel Roa, quien es actual diputado. La oposición va al parlamento con dos diputados. Por el circuito 2º Conrado Pérez y el voto de la lista Carlos González.
El circuito 1º, donde votan los residentes de los municipios Trujillo, Boconó, Pampanito, Pampán y Campo Elías, al final de la tarde del lunes, 7 de diciembre, hubo sorpresas. Yolmar Gudiño (Psuv) logró el triunfo con 56 mil 699 votos, 2 mil 971 votos por encima de su principal contendor Manuel Aguilar Parilli (MUD) que obtuvo 53 mil 728 sufragios.
Los trujillanos, pese al resultado adverso en el plano de los curules 3 para el Psuv y 2 para la MUD, salió a las calles a celebrar el triunfo de Venezuela, del cambio, la alegría. Los electores dicen con firmeza que Trujillo empieza a desteñirse de esas viejas prácticas políticas que han dejado al país en el atraso, el desorden económico y una cabalgante pobreza.
Para el final de la tarde, la oposición convocó a una caravana en Valera para celebrar el triunfo histórico en un estado que había sido considerado un bastión de la revolución, y que ahora se perfila como una entidad que quiere estar a la altura del cambio, del desarrollo del país, y ser un agente activo en la transformación de la nación al moderno siglo XXI, dijo Francisco Briceño, elector trujillano.
La oposición trujillana celebró triunfo en un estado chavista
-