22 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

La oposición será un bocado amargo para el oficialismo

-

Oposición vence al oficialismo en las elecciones parlamentarias 2015
Oposición vence al oficialismo en las elecciones parlamentarias 2015

Este domingo, la dirigencia opositora cambió el panorama unipartidista de la década victoriosa del chavismo: con 96,03% de las mesas de votación escrutadas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió ocupar 99 de las 167 sillas dispuestas en el hemiciclo de la AN
Por Redacción El Pitazo 

Diez años estuvo el oficialismo invicto en elecciones parlamentarias. En 2005, la oposición se abstuvo de participar en los comicios legislativos y el partido de Gobierno casi se apodera de la totalidad de las curules de la Asamblea Nacional.

Este domingo, la dirigencia opositora cambió el panorama unipartidista de la década victoriosa del chavismo: con 96,03% de las mesas de votación escrutadas la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió ocupar 99 de las 167 sillas dispuestas en el hemiciclo de la AN.

Ahora los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás formaciones que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) deberán negociar con sus pares opositores las riendas de las legislaciones venezolanas que determinarán el funcionamiento institucional de la nación.

¿Qué tan útil fue esta publicación?