27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La ONG Foro Penal denuncia que en Venezuela hay 252 presos políticos

El Foro Penal detalló que del total de reos, 237 son hombres y 15 son mujeres, de los que uno es menor de edad. También indicó que 120 son civiles y 132 militares

-

Caracas.- La ONG Foro Penal denunció, este lunes 8 de noviembre, que en Venezuela hay 252 presos políticos, sin variaciones con respecto a su último informe publicado el pasado 2 de noviembre.

«Al día de hoy, se mantiene el registro de 252 presos políticos en Venezuela. Además, 9.417 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares», señaló el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, en su cuenta de Twitter.

El Foro Penal detalló que del total de reos, 237 son hombres y 15 son mujeres, de los que uno es menor de edad. También indicó que 120 son civiles y 132 militares.

«Desde 2014 se han registrado 15.748 detenciones políticas en Venezuela«, aseguró la organización en la red social.

El jueves, el Foro Penal informó que la audiencia preliminar de los activistas venezolanos Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, todos miembros de Fundaredes, fue aplazada por novena vez.

«Diferida de nuevo para la semana que viene la audiencia preliminar de los defensores de derechos humanos de Fundaredes. Ya son nueve las veces que se difiere esta audiencia», escribió Himiob en Twitter.

Todos fueron detenidos el pasado 2 de julio, cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por parte de la Policía, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y sujetos desconocidos, y fueron acusados de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.

Javier Tarazona, conocido por ser la principal voz de denuncia del conflicto entre disidentes de las Farc y las Fuerzas Armadas en el estado fronterizo Apure, cumplió el martes cuatro meses de arresto.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y García fueron excarcelados, aunque deben acudir ante los tribunales cada ocho días, según informó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero.

No obstante, Javier Tarazona se mantiene recluido en el Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a