25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

La MUD obtiene ocho diputados en Carabobo

-

El CNE de Carabobo proclama a los nuevos Diputados | Foto: Cortesía
El CNE de Carabobo proclama a los nuevos Diputados | Foto: Cortesía

El coordinador del Consejo Nacional Electoral en Carabobo, Julio Pérez, ofreció los resultados oficiales registrados en la entidad, tras los comicios parlamentarios del pasado domingo, en los que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó ocho curules en el parlamento.

Señaló que la participación superó el 70% del electorado con un total de un millón 98 mil 553 votantes. Indicó que la coalición opositora logró puesto en el parlamento con Ylidio Abreu por el circuito 1 con el 53.68% de los votos, Williams Gil por el circuito dos con el 53.25%, Ángel Álvarez por el circuito tres con el 80.91% de los votos y en el circuito cinco, único circuito plurinominal de la entidad, lograron tres curules con Marcos Bozo quien obtuvo el 17,94% de los votos, Romny Flores con 17.73% a favor y Carlos Lozano con 17.72%.
Entre tanto, agregó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ganó la disputa en el circuito cuatro con la mayoría de los votos a favor de Héctor Agüero, quien obtuvo el 50.40%.
Manifestó que de los tres diputados lista, la MUD logró dos representaciones con Carlos Berrizbeitia y Juan Miguel Matheus, mientras que el bloque oficialista ocupará una curul con el diputado Saúl Ortega, quien cumplirá su cuarto período consecutivo en la Asamblea Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a