18.9 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

La MUD arrasó en los 2 circuitos de Lara

-

Junta Regional Electoral en Lara anunció resultados de la entidad pasadas las 2 am | Foto: Archivo
Junta Regional Electoral en Lara anunció resultados de la entidad pasadas las 2 am | Foto: Archivo

Por Marianli Suárez Valera
Desde la Junta Regional Electoral en Lara, a las 2:09 am, una hora después del primer boletín anunciado por Tibisay Lucena desde el CNE en Caracas, se dieron a conocer los resultados locales de las elecciones parlamentarias de este domingo.

Con un 80,15% de participación en el Circuito 1 resultaron electos los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática María Teresa Pérez, Luis Florido y Bolivia Suárez, mientras que en el Circuito 3 Teodoro Campos y Alfonso Marquina consiguieron la mayoría de los votos.
Los resultados del voto lista y los diputados nominales electos por el Circuito 2 serán anunciados en un segundo boletín que se espera se realice en la mañana de este lunes.
De los 9 curules que se disputaban en la entidad, 5 ya están asignados a la MUD mientras que el resto aún no está definido claramente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a