18.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

La mitad de los candidatos jóvenes del Psuv competirá en circuitos opositores

-

resultados1
 
Por www.poderopedia.org/ve
De los 94 candidatos electos en las primarias del Psuv realizadas el domingo, 24 son jóvenes figuras del oficialismo, de las cuales 12 tendrán que competir en circuitos que fueron ganados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los comicios parlamentarios de 2010.
El único boletín leído por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, no incluye a los ganadores en dos circuitos de Delta Amacuro y uno de Portuguesa, información que aún se desconoce. Esas circunscripciones fueron dominadas por el chavismo en las pasadas parlamentarias.
Si se aplica la misma distribución de votos de ese evento electoral de 2010 a los circuitos en 2015, 65 quedarían en manos del Psuv y 32 serían dominados por la oposición, esto sin considerar la intención de voto reflejada en encuestas nacionales recientes (Delphos en abril: 55,8% oposición contra 31,3% oficialismo). De acuerdo con esa tendencia de 2010, 12 de los 24 jóvenes candidatos del Psuv tendrán que competir dentro de los 32 circuitos dominados por la oposición, mientras que dos más lo harán en varias de las 15 circunscripciones electorales donde la MUD considera factible ganar según el análisis realizado por estadísticos y dirigentes de esa organización política. Un dato resaltante es que 12 de los 24 jóvenes son funcionarios públicos, incluyendo una diputada suplente y un empleado de Pdvsa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a