22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

ESPECIAL | La larga espera de los usuarios de transporte en los barrios

-

| Foto: Vanessa Tarantino

Caracas.- A los barrios no llega nada, ni siquiera el transporte público», dijo Armando Sandoval, un obrero que tenía 40 minutos esperando un bus para poder llegar a su casa en el sector San Blas, de Petare. Este señor, al igual que la multitud que se amontona en todas las esquinas y espacios vacíos de la redoma de Petare, solo intenta volver a su casa luego de un largo día de trabajo: «Ni siquiera la crisis del transporte nos da descanso a los pobres», comenta.
La crisis del país ha estado marcada por un marcado deterioro en todos los servicios públicos y el transporte no escapa de esta realidad. En lo que va de 2017 los transportistas han denunciado innumerables veces la falta de repuestos y malas condiciones de las calles, avenidas y autopistas; problemáticas que sumadas a las exigencias de aumento de pasaje han originado al menos 3 paros de transporte que han colapsado la ciudad.
Los usuarios sufren el mal servicio y no solo se quejan de los aumentos arbitrarios y el precario estado de los vehículos de transporte público, sino que también expresan su disgusto por las largas horas de espera que provoca la falta de camionetas, que ninguna misión del Ejecutivo o mesa técnica entre transportistas y el Ministerio de Transporte ha podido solucionar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a