La falta de agua es un karma en Fortín de San Pedro en Guatire

meta_valuk

El consejo comunal ha enviado cartas a Hidrcapital peromel organismo no da respuestas | Foto: Archivo
El consejo comunal ha enviado cartas a Hidrcapital peromel organismo no da respuestas | Foto: Archivo

El conjunto residencial Fortín de San Pedro, en Guatire, pasa sin agua la mayor parte de la semana, en especial en las terrazas 3 y 4. En el lugar hay 180 casas y el censo de residentes de de 1.750 personas. Todas pasan trabajo por la ausencia del líquido para las tareas básicas como cocinar, lavar y asear sus hogares.

El consejo comunal, liderado por Milagros Avariano, ha enviado cartas a Hidrocapital notificándole de la situación, pero el servicio no ha mejorado. Por el contrario, ha empeorado en las últimas semanas.
En virtud de la carestía del líquido, también han solicitado que les entreguen tanques para poder almacenarlo. Esa respuesta tampoco ha llegado.
Residentes del urbanismo indicaron que un tanque pequeño con el sistema de bombeo, que es lo que necesitarían para cada casa, tiene un costo de Bs 40 mil en las ferreterías de Guatire. Eso hace imposible que las 1.750 personas que viven en Fortín de San Pedro puedan adquirirlo, porque lo consideran demasiado caro.
Recordaron que el conjunto es de interés social y que fue construido tras largos años de esfuerzo y gestiones de la asociación civil constituida por trabajadores del hospital general Eugenio D’ Bellard, de Guatire ante organismos del Estado venezolano.

DÉJANOS TU COMENTARIO