23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

La Eurocámara se divide en su décima resolución sobre Venezuela

-

Estrasburgo (Francia).- El pleno de la Eurocámara aprobó este jueves la décima resolución sobre Venezuela, aunque por primera vez los socialistas se desmarcaron de un texto que sobrepasaba «diversas líneas rojas», tal y como explicó a EFE el eurodiputado español de esta formación, Ramón Jáuregui.

meta_value

En las nueve ocasiones anteriores, socialistas, populares y liberales europeos habían conseguido consensuar un texto común, pero este miércoles los socialistas se levantaron de la mesa por una resolución que tampoco ha gustado a la diplomacia europea, explicaron a EFE fuentes europeas y parlamentarias.

LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE LA EUROCÁMARA EXIGE ADOPTAR MEDIDAS ANTE EXPULSIÓN DE EUROPARLAMENTARIOS DE VENEZUELA

El texto -con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones– enfatiza la importancia de encontrar una solución pacífica en Venezuela, pero no advierte contra una intervención militar, opción que no descartan algunos actores internacionales, como el presidente de EEUU, Donald Trump.

Con información de EFE


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a