21.4 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

La disidencia de las Farc es una fuerza defensiva del gobierno de Maduro

-

Antonio Rivero, general de Brigada del Ejército, resaltó en la palestra nacional venezolana desde 2003, cuando fue nombrado director nacional de Protección Civil, donde se destacó por modernizar y adecuar a Venezuela al nuevo esquema internacional de administración de desastres y protección civil. En ese momento, Rivero venía de desempeñarse como el jefe de la División de Telecomunicaciones de la Casa Militar del entonces Presidente de la República, Hugo Chávez.

En 2010, luego de haber solicitado la baja del Ejército venezolano por su manifiesto desacuerdo con la injerencia cubana dentro de las Fanb, se incorpora a Voluntad Popular. El 23 de abril de 2013 fue señalado públicamente en rueda de prensa por su compañero de promoción del Ejército venezolano y para entonces ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, de estar involucrado en un plan desestabilizador denominado “Conexión Abril”.

Antonio Rivero es licenciado en Ciencias y Artes Militares de la Academia Militar de Venezuela (1984), también Ingeniero electrónico, mención Comunicaciones, del Instituto Politécnico de la Fuerza Armada Nacional (1997). Además, es especialista en Redes de Comunicaciones y Transmisión de Datos de la Universidad Politécnica de Madrid (1999) y especialista en Sistemas Telemáticos de la Escuela de Comunicaciones y Electrónicas de la Fuerza Armada Nacional. Actualmente Rivero está asilado en Estados Unidos.

Iván Márquez y Jesús Santrich tienen relación directa con Venezuela y La Habana

Antonio Rivero, aseguró que Iván Márquez y Jesús Santrich están vinculados altamente con el narcotráfico. Asimismo, reveló que en reuniones realizadas en Venezuela entre disidentes de la Farc y el régimen de Maduro, se llegó a un eventual acuerdo para que el régimen facilitara territorio venezolano con la finaldad de que la organización armada realizara sus operaciones en el país, como la entrega de armas, a cambio de que ellos le garantizaran la protección al gobernante de Venezuela..

meta_value

La disidencia de la Farc es una fuerza defensiva del gobierno de Maduro

El general Antonio Rivero sostiene que ese vínculo de Maduro con los disidentes de la Farc tiene como objetivo que esa fuerza defensiva armada pueda actuar en contra de los militares venezolanos disidentes que se encuentran en Colombia, y en contra de los diputados exiliados, embajadores o cualquiera persona adversa al régimen de Maduro.

meta_value

El oro y la minería venezolana financian a los disidentes de la Farc

El general Rivero sostuvo que lo peor de la relación entre el régimen de Maduro y el mencionado grupo armado es la utilización del oro, el coltán y cualquier piedra preciosa que se encuentre en Venezuela, para el pago a estas personas.

meta_value

Venezuela es imprescindible geopolíticamente para Rusia

- Advertisement -

De acuerdo con Rivero, el interés que tiene Rusia en Venezuela es netamente geopolítico, pues este territorio le permite prepararse para un eventual escenario de guerra aeroespacial, razón por la cual se creó el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai). Por otra parte, este territorio le posibilita tener el control satelital sobre Estados Unidos.

meta_value

Estados de Venezuela donde están los rusos y sistemas militares

El general reveló que los rusos tienen varios estados estratégicos en Venezuela donde llevan a cabo un proceso de organización militar. Dentro de ellos se encuentra el estado Táchira, que lo cataloga como un área defensiva, al igual que Zulia y Falcón, mientras que en Guárico funciona el sistema aéreo de mayor alcance; además se encuentra allí la mayor antena satelital. Señaló que Bolívar, Aragua y Caracas también cuentan con presencia militar Rusa.

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado