27 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

La cuarentena radical se mantendrá en 12 estados del país

La vicepresidenta del gobierno de Maduro aseguró que las medidas de la radicalización se mantendrán con barreras especiales de contención, sin embargo explicó que habrá atención especial de salud, así como planes especiales de garantía de alimentos a través de los Clap

-

Caracas.- La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este sábado 27 de junio que 12 estados de Venezuela no se integrarán al esquema 7+7, en la semana de flexibilización que inicia el lunes 29 de junio.

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez explicó que en algunos estados, la cuarentena radical se mantendrá en todos sus municipios, mientras que en otros, solo serán en los municipios en los que se presentan focos importantes de contagiados por COVID-19.

En Distrito Capital se mantendrá el régimen de cuarentena radical para todas las parroquias del municipio Libertador.

En Miranda, todos los municipios a excepción de Barlovento, tendrán que adaptarse a la nueva medida.

En Aragua, solo los municipios Girardot, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua, Villa de Cura. El resto de los municipios de esa entidad, seguirán en la flexibilización.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 351 casos y una muerte por COVID-19 este #27Jun

En Carabobo, solamente los municipios Mariara y Tocuyito tendrán restricciones.

- Advertisement -

En Zulia, todos los municipios se mantendrán en cuarentena radical, sin embargo de esta medida estarán exceptuados los del Sur del Lago.

En Lara, solo en el municipio Torres.

En Trujillo, los municipios que abarcan el eje carretero de Zulia a Valera.

En Mérida, permanece en cuarentena radical solamente El Vigía.

En Táchira, Bolívar y Apure, se mantendrá la radicalización solo en los municipios fronterizos.

En Sucre, solamente su capital, Cumaná.

LEE TAMBIÉN

Claves | Recomendaciones y tips sobre el COVID-19 del doctor Julio Castro

La vicepresidenta aseguró que las medidas de la radicalización se mantendrán con barreras especiales de contención, sin embargo explicó que habrá atención especial de salud, así como planes especiales de garantía de alimentos a través de los Clap.

Este sábado 27 de junio, el reporte emitido por el gobierno de Maduro, contabilizó 351 personas contagiadas de COVID-19 en las últimas 24 horas y un muerto; con estas cifras, el número de pacientes positivos al nuevo coronavirus asciende a 5.130 y los fallecidos a 42.

El conteo de los 351 nuevos infectados registrados hoy, es el más alto que ha anunciado el Gobierno de Maduro desde el inicio de la cuarentena, el 17 de marzo. Por tercer día consecutivo en Venezuela, el número de casos comunitarios superó al número de casos importados.

4.69/5 (13)

¿Qué tan útil fue esta publicación?