23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cidh exige adoptar «medidas inmediatas» que garanticen vida e integridad de detenidos en Venezuela

-

Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó los hechos de violencia acaecidos en el comando policial del municipio Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, que dejaron 29 reos muertos y 19 funcionarios heridos, y cuya raíz fue un motín.

La Cidh se mostró preocupada por los altísimos niveles de violencia que se han venido registrando en las cárceles venezolanas en los últimos años.

»Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», exigieron, ante la indiferencia por parte de las autoridades competentes para controlar este tipo de eventos.

meta_value

Asimismo, la entidad del sistema interamericano de protección de derechos humanos manifestó que las investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión.

LEE TAMBIÉN: 

DIRECTORA DE AI SOBRE MOTÍN EN ACARIGUA: »EXIGIMOS PRONTA INVESTIGACIÓN PARA EVITAR REPETIR SITUACIONES DE VIOLENCIA»

»La @CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela‘, concluyó su comunicado.

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a