Caracas.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) condenó los hechos de violencia acaecidos en el comando policial del municipio Páez, en Acarigua, estado Portuguesa, que dejaron 29 reos muertos y 19 funcionarios heridos, y cuya raíz fue un motín.
La Cidh se mostró preocupada por los altísimos niveles de violencia que se han venido registrando en las cárceles venezolanas en los últimos años.
»Hacemos un llamado al Estado para adoptar medidas inmediatas que garanticen vida e integridad de personas detenidas», exigieron, ante la indiferencia por parte de las autoridades competentes para controlar este tipo de eventos.
Asimismo, la entidad del sistema interamericano de protección de derechos humanos manifestó que las investigaciones no solo deben estar orientadas a establecer la responsabilidad de autores materiales, sino también de autores intelectuales y de autoridades responsables por acción u omisión.
LEE TAMBIÉN:
»La @CIDH continuará dando especial seguimiento a la situación de personas privadas de libertad en Venezuela‘‘, concluyó su comunicado.