La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) instó este viernes 15 de noviembre a las autoridades militares y policiales a honrar su juramento de defender a los venezolanos y sus derechos. Esto a propósito de la marcha convocada para este sábado 16 de noviembre por Juan Guaidó, presidente interino de la República.
“Es hora para quienes detentan el poder de abrir las posibilidades de un cambio político, requerido por la inmensa mayoría de la población. También lo es para quienes están del lado de la oposición pongan su mirada en las necesidades de un pueblo sufriente ”, indicaron en un comunicado.
En el texto reiteraron el llamado a la paz y al respeto, así como a tomar en cuenta al pueblo venezolano como verdadero “sujeto social”. Aseguran que participar puede ser un preludio importante en la solución de los problemas que existen en el país.
LEE TAMBIÉN
JUAN GUAIDÓ PREVÉ NUEVAS ACCIONES NACIONALES E INTERNACIONALES TRAS EL #16N
“No podemos seguir ante posturas de cerrazón, donde lo que importan son los intereses particulares, el afán de poder o por mantenerlo o por conseguirlo, el mantenimiento de la corrupción y el olvido manifiesto por el pueblo”, argumentó la CEV.
De acuerdo con Guaidó, la convocatoria a protestar en todo el territorio nacional logró uno de sus primeros objetivos, a su juicio, “romper la falsa normalidad que busca acostumbrar a sobrevivir en la miseria”.