27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La Causa R propone adelantar elecciones presidenciales tras victoria opositora el 6D

-

Ramos asegura que encuentas venezolanas señalan que el 80% del país está descontento con el gobierno | Foto: Cortesía
Ramos asegura que encuentas venezolanas señalan que el 80% del país está descontento con el gobierno | Foto: Cortesía

Alfredo Ramos, miembro de la dirección política de la Causa R y alcalde de Barquisimeto, destacó que debido a los altos niveles de rechazo que posee el presidente Nicolás Maduro y de la aguda crisis que atraviesa el país, será pertinente adelantar las elecciones presidenciales luego de que se ejecuten las parlamentarias el 6 de diciembre.

Ramos aseguró que según encuentas nacionales el 80% del país no está conforme con la gestión del actual mandatario nacional por lo que considera que ejecutar este tipo de comicios es útil para «concretar cambios políticos, económicos y sociales».
“No habíamos tenido un Presidente con una impopularidad tan grande como la que tiene Maduro. Es el Presidente más rechazado por todos los venezolanos, incluyendo a la militancia del Psuv”.
El vocero de la Causa R denominó la propuesta como «constitucional y democrática», la cual según su criterio «debería ejecutarse de manera inmediata a los comicios para renovar el poder legislativo nacional».
“El Psuv, desde el 6 de diciembre, será minoría, queremos ratificar, la victoria irreversible es el inicio de los cambios en el país y el pueblo está cansado del presidente Maduro” afirmó.
Agregó que la crisis de desabastecimiento, escasez e inseguridad que vive el país es una “tragedia sin precedentes” en la que el venezolano vive en un constante “sálvese quien pueda” para poder subsistir y aseveró que el aumento salarial del 30% decretado por el mandatario nacional “se volvió sal y agua frente a la situación nacional». También destacó cifras del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) que señalan que la canasta básica alcanzó los 97 mil bolívares, «por lo que se requerirían al menos diez salarios mínimos, para cubrir necesidades primarias de una familia integrada por cinco personas».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a