22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

La Causa R denuncia campaña electoral adelantada y amedrentamiento del Ejecutivo

-

Guédez destacó que las instituciones del Estado venezolano no actuarán a favor de los intereses de la ciudadanía | Foto: Cortesía Prensa Causa R
Guédez destacó que las instituciones del Estado venezolano no actuarán a favor de los intereses de la ciudadanía | Foto: Cortesía Prensa Causa R

Por: Redacción El Pitazo

José Ignacio Guédez, secretario general de La Causa R, denunció en rueda de prensa irregularidades de parte del Ejecutivo Nacional, como la campaña electoral adelantada y presunto amedrentamiento por parte del primer mandatario nacional, usando la frase “como sea” impulsado a través de los medios de comunicación públicos como propaganda institucional.

“Hay escenas de motorizados, donde amenazan al pueblo, diciendo que ellos van a ganar como sea. Eso atenta contra el pueblo y contra la democracia, con eso admite que no le quedan votos y recurre a amenazar a la gente para que se abstenga de votar y ellos puedan imponerse por la vía de la fuerza”, afirmó.
Guédez destacó que las instituciones del Estado venezolano no actuarán a favor de los intereses de la ciudadanía, y señaló la presencia del primer mandatario venezolano en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde también hizo campaña política. “Delante de Tibisay Lucena, y con el show de la firma de ese documento, culminó con la fulana frase del como sea, que como hemos dicho pretende ser una amenaza”, apuntó.
El dirigente agregó que “ante todo esto, queremos decirle a Maduro que no va a ganar como sea, sino a perder como debe ser, por avalancha de votos de un pueblo que no se cala más este Gobierno y la calamidad de vivir con apagones todos los días, colas para poder comer y esperar que la emergencia coincida con el número de cédula para adquirir bienes de primera necesidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a