La Causa R anuncia que no participarán en las elecciones regionales

Uno de los puntos por los que no participaran en las elecciones que expuso la Causa R es que el gobierno de Maduro ha intensificado la persecución política con el objetivo, a su juicio, de dividir a la oposición y someter a una parte de ella para legitimarse

156
Foto referencial

Caracas.- El partido político la Causa R no participará en las elecciones regionales, convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro para el próximo 21 de noviembre, por considerar que no existen condiciones para garantizar que los venezolanos elijan libremente a sus representantes y sea respetada su voluntad, así lo informó el partido este 19 de julio mediante un comunicado.

«La convocatoria se hace al margen y en contra del Acuerdo de Salvación Nacional para la búsqueda de una solución integral y verdadera con un cronograma electoral completo que incluya elecciones presidenciales con observación internacional, que es la política liderada por el Gobierno Interino aprobada en la Plataforma Unitaria», apuntaron.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: “Elecciones regionales no son la solución a la crisis”

Asimismo, la Causa R expuso que el gobierno de Maduro ha intensificado la persecución política con el objetivo, a su juicio, de dividir a la oposición y someter a una parte de ella para legitimarse. Para este partido, ningún gobernador ni alcalde está en la capacidad de resolver los problemas de la ciudadanía debido a las actuales circunstancias de persecución política y «la total destrucción del modelo de descentralización administrativa».

«El problema en Venezuela es nacional e internacional, y es en ese contexto que debemos mantener el foco, entendiendo que se trata de un Estado fallido secuestrado por una cúpula usurpadora responsable de crímenes de lesa humanidad», agregaron.

Pidieron a los ciudadanos seguir unidos luchando por la libertad de Venezuela y tomar como ejemplo la lucha de los cubanos, quienes en la última semana han salido a las calles en protesta contra el gobierno de Cuba.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.