17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

La Asamblea Nacional concluyó que en El Junquito hubo una masacre

-


Delsa Solorzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, informó que la investigación que realizó el parlamento concluyó ratificó que en aquel chalet ubicado en el Kilómetro 16, de El Junquito, se llevó a cabo una masacre.
Los encargados de la investigación, concluida en el mes de marzo, determinaron que hubo violación de derechos humanos, violación de derecho a libre culto —debido a que a los familiares de los ejecutados no se les permitió velarlos en sus iglesias—, maltratos y tratos crueles a los deudos por pasar más de cinco noches en la medicatura forense de Bello Monte y no permitir ver sus cadáveres. Solorzano destacó que también hubo violación al libre proceso y violación a juez natural.
Según la diputada uno de los elementos que lograron determinar, luego de la reconstrucción del video realizada por los expertos contratados, es que los policías no fueron asesinados por Pérez y su grupo. De acuerdo a una alocución del presidente Maduro, Andriun Domingo Urgarte Ferrera –mejor conocido como Heyker Vásquez, líder del colectivo del 23 de Enero– y Nelson Antonio Chirinos Cruz recibieron un tiro en la cabeza, pero la AN tuvo acceso al acta policial de la masacre y allí se registra que recibieron tiros en el pecho, por lo que alguien les disparó desde atrás. Cuantos tiros les dieron a los rebeldes no pudieron confirmar porque hasta el día de hoy a los familiares no les hicieron entrega de la autopsia, sino solo de las actas de defunción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a