Caracas.– La Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó aprobó este miércoles, 4 de marzo, la creación del Consejo de Administración del gasto confirmado por Alejandro Plaz Castillo, Yon Goicoechea, Gustavo Marcano, Eva Hurtado y Fernando Javier Blasi, quienes realizarán funciones de contraloría y de aprobación de gastos del Fondo Especial para la Liberación de Venezuela y atención a casos de riesgo vital.
LEE TAMBIÉN
Asamblea Nacional aprueba fondos para liberación de Venezuela
Guaidó informó que para la próxima semana se espera que se presente un plan de ejecución específico de este consejo de gastos que velará por el Fondo Especial para la Liberación de Venezuela. «Se está iniciando el proceso de destino de los gastos del Fondo, los cuales serán destinados a la parte social, defensa de la democracia y seguridad», dijo en Guaidó en el auditorio del Colegio María Auxiliadora, ubicado en Altamira, en la sesión de este miércoles.
Por otra parte, la sesión regular se inició con la diputada Delsa Solórzano denunciando el aislamiento al que están sometidos Roberto Marrero y Juan Requesens. Tanto el jefe de despacho del presidente del parlamento como el legislador Juan Requesens, asegura Solórzano, se encuentran aislados; en el caso de este último, no se le permiten visitas desde el 9 de febrero.
Solórzano señaló que lo único que le han dicho a los abogados de Requesens es que el diputado estaría siendo sometido a una nueva investigación, sin decir por qué o sobre cuál hecho. También indicó que el diputado Gilbert Caro “sigue desaparecido”, ya que aún no hay información oficial de su lugar de reclusión.
En la sesión se debatió el intento de magnicidio del sábado 29 de febrero contra el presidente del parlamento; el proyecto de acuerdos que declara la invalidez y nulidad de los contratos por los que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales entregaron garantías y el derecho a manifestar de los sectores sociales.
Desde el domingo 5 de enero, tanto Guaidó como los diputados que lo apoyan no han podido ingresar como de costumbre al Palacio Federal Legislativo, debido a una sesión irregular que se desarrolló en ese entonces en la que Luis Parra fue juramentado como presidente.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores llevarán a la Asamblea Nacional deuda laboral de Pdvsa
Con información de Gabriela González