18.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Diputados sesionan en Cumbres de Curumo por cerco de colectivos en la AN

Los diputados aseguraron que el próximo martes, 28 de enero, acudirán en compañía de la ciudadanía al Palacio Federal Legislativo para sesionar en el hemiciclo

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), presidida por Juan Guaidó, sesiona este martes, 21 de enero, en una plaza ubicada en la urbanización Cumbres de Curumo, municipio Baruta, debido a la militarización del Parlamento y la presencia de colectivos en los alrededores del Palacio Federal Legislativo.

LEE TAMBIÉN

Guaidó llega a Londres para continuar gira internacional contra Maduro

La sesión, que estaba prevista para las 10:30 am, fue movida a Baruta, luego de que los parlamentarios se reunieron en la sede de Acción Democrática (AD), en La Florida, y evaluaron otras opciones debido a que el oficialismo, mediante grupos irregulares y miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN), impide el acceso de los opositores.

Los diputados denunciaron en la mañana de este martes que el Gobierno puso una gandola cerca de la sede del Comité Ejecutivo Nacional de AD para obstaculizar el tránsito. A las 10:45 am comenzaron a salir los diputados hacia la urbanización Cumbres de Curumo.

Durante las declaraciones que ofrecieron en la sede del partido político, los dirigentes opositores llamaron a los venezolanos a movilizarse el próximo 28 de enero al Palacio Federal Legislativo para entrar y sesionar allí. La última vez que los parlamentarios pudieron ingresar a su lugar de trabajo fue el pasado 7 de enero.

Temas para el debate

Al inicio de la sesión ordinaria, 93 diputados autorizaron el viaje de Guaidó al exterior, como lo pide el Estatuto de la Ley de Transición aprobado en febrero de 2019.

El orden del día para este martes abarcará el tema de la situación laboral de los trabajadores del Parlamento, la autonomía universitaria y la situación del terrorismo en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a