25.8 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

La AN prepara proyecto de ley para privatizar parte de Pdvsa

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) discutirá próximamente un proyecto de ley que incluye la privatización de algunos activos de Petróleos de Venezuela, así revertiría la nacionalización implementada por Hugo Chávez, según reseñó Reuters este martes 12 de marzo.

El Parlamento busca reducir el tamaño de Pdvsa y permitir a empresas privadas operar campos petroleros, con el fin de recuperar la industria.

De acuerdo con la publicación de la agencia, las empresas extranjeras aumentarían el apoyo a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela y de la AN, en consecuencia.


LEE TAMBIÉN: 


SAQUEOS MASIVOS DEJAN 500 COMERCIOS AFECTADOS MARACAIBO

Chávez, presidente fallecido, había limitado a las compañías internacionales a ser socias minoritarias, además de restringirles las operaciones rutinarias en los campos. De aprobarse la decisión de la AN representaría un cambio brusco en la política petrolera que podría no tener una implementación de inmediato.

El proyecto de ley, que permitirá transferir y subastar algunos activos de Pdvsa, será debatido en plenaria en los próximos días.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a