La AN planteará al Mercosur reconocer títulos educativos de venezolanos sin apostilla

48

José Gregorio Correa, diputado de la Asamblea Nacional (AN), anunció que el Parlamento solicitará al Mercosur que los títulos de secundaria y universitarios de los venezolanos sean reconocidos en los países miembros del organismo sin necesidad de apostilla.

“Que no sea solo en Venezuela, porque el tema del apostillado se ha vuelto una tragedia”, dijo el legislador este jueves 25 de abril en una entrevista con Globovisión.

La solicitud será realizada ante el Parlamento del Mercosur, en Montevideo, Uruguay, en un lapso no mayor de 30 días, aseveró Correa. A su juicio, de ese modo se garantizará que los venezolanos en el exterior, cuya cifra va en aumento, puedan ejercer sin estar en situación ilegal.

La Comisión de Educación de la AN se encargará de realizar la petición, que de ser aprobada beneficiará a los venezolanos en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Captura de pantalla


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.