21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Ex consejero comercial de Washington: Los venezolanos no son blanco de las sanciones estadounidenses

-

Caracas.- El ex consejero comercial de Washington en Caracas, Robert Kemp, aseguró este lunes 17 de mayo que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump no tienen como objetivo presionar a los venezolanos, sino a la administración de Nicolás Maduro, la cual calificó de corrupta.

LEE TAMBIÉN: 

TAREK WILLIAM SAAB ACUSA A GUAIDÓ DE AUTOR INTELECTUAL DE CORRUPCIÓN EN COLOMBIA

Durante una videoconferencia desde Estados Unidos, Kemp insistió en que las medidas de Estados Unidos recaen sobre “los responsables” de la crisis venezolana y recordó que apenas se están produciendo 720.000 barriles diarios de crudo del millón que se generaba a finales de 2018.

“Es obvio que hay problemas dentro de Pdvsa, de electricidad, mucha corrupción en el régimen. Las sanciones han tenido algo de impacto sobre el país y estamos tratando de poner presión sobre Maduro para tener un cambio democrático; el pueblo venezolano no es blanco de las acciones de Estados Unidos”, justificó el ahora asesor de empresas que aún operan en Venezuela.

Aclaró que la escasez de medicinas y alimentos es el resultado de las “políticas económicas” de Maduro y no de las penalizaciones, dentro de las cuales se encuentra la suspensión de exportar crudo a Estados Unidos, su principal cliente.

Sobre las relaciones comerciales entre ambas naciones, Kemp dijo que después de las sanciones “no hay mucho intercambio” y lamentó la interrupción de los lazos financieros que ambos países mantenían desde hace 100 años.

“La meta de nuestras acciones es lograr la transición democrática. Estados Unidos apoya a Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano, en la búsqueda de un camino democrático hacia la prosperidad. Cuando haya democracia, continuarán los lazos económicos”, agregó.

Además, Kemp informó que Estados Unidos está colaborando con los países de la región que reciben a los migrantes venezolanos. Hasta el momento se ha enviado 256 millones de dólares, de los cuales 213 millones van dirigidos a atender la emergencia humanitaria y 43 millones a la asistencia económica y de desarrollo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a