22.8 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Karin Salanova, del circuito 3 de Aragua, es la diputada 112 de la MUD

-

Karin-Salanova
Salanova venía desempeñándose como concejal del municipio Ribas | Foto: Gianni Amador

Por Gianni Amador
La Junta Regional Electoral de Aragua anunció el triunfo de la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 3, Karin Salanova, con una leve ventaja de 83 votos sobre su más cercana contrincante, la actual diputada Rosa León.

Tras más de 36 horas sin un resultado claro, finalmente esta mañana se hizo oficial el triunfo para la Unidad que les permite obtener 112 diputados en la Asamblea Nacional, o lo que es lo mismo, la segunda mayoría calificada.
El boletín anunciado por la Junta Regional Electoral le da la victoria a Salanova con 69.140 votos, lo que representa el 48,52%; mientras que a la candidata a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), Rosa León obtuvo 69.058 sufragios, que equivale al 48,46%.
El circuito 3 de Aragua corresponde al eje este y era un bastión del chavismo. En las parlamentaria de 2010, el Psuv obtuvo la victoria en esa circunscripción con una diferencia de 21 mil 199 votos, lo que representa 18 puntos por encima de la oposición.
Con este triunfo, la Mesa de la Unidad suma en Aragua un total de 8 diputados, de los 9 escaños que aporta la entidad. Salanova venía desempeñándose como concejal del municipio Ribas y presidía la Cámara Municipal de la localidad. Es una abogada de 40 años que, según declaró el parlamentario Ismael García, se ha convertido en la diputada de la mayoría calificada.
IMG-20151208-WA0010
La MUD suma en Aragua un total de 8 diputados de los 9 escaños que aporta la entidad | Foto: Gianni Amador

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado