25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Juzgado ordena trasladar a Leocenis García a sede del Cicpc en Caracas

-

Maturín.- Leocenis García, periodista y dirigente de Prociudadanos, será trasladado hasta una sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas por órdenes de un juzgado en Maturín. La medida fue ordenada en la audiencia de presentación la tarde de este 13 de febrero.

El coordinador regional de Prociudadanos, Henry Ortiz, informó que García fue librado del delito de resistencia a la autoridad, pero que por irregularidades en su expediente de 2007 debe regresar a la capital del país para resolverlo en prisión.

Pero para su traslado deben ubicar un vehículo porque en el Cicpc no hay unidades para hacerlo. La defensa de García debe buscar uno para llevarlo junto a dos custodios del organismo de seguridad. Esto debería cumplirse mañana.

LEE TAMBIÉN:

Comisión del Cicpc trasladó a tribunales al periodista Leocenis García

La audiencia de presentación comenzó pasadas las cuatro de la tarde a pesar de que estaba prevista para esta mañana. García fue detenido la mañana del 11 de febrero en el aeropuerto José Tadeo Monagas.

Una comisión del Cicpc lo apresó en el punto de Interpol en el momento cuando sus datos eran chequeados por el organismo. El dirigente político tomaría el vuelo de Estelar con destino a Caracas.

La dirigencia de Prociudadanos denunció el pasado martes que en la aprehensión hubo irregularidades porque en principio les habían informado que la detención fue por la supuesta agresión a una funcionaria y después dijeron que fue por resistencia a la autoridad. «Es un arresto arbitrario», dijo el pasado lunes Amim Souki, coordinador de la zona Oriental de Prociudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a