18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Juventud falconiana tomó las calles para exigir libertad para presos políticos venezolanos

-

Punto Fijo.- La juventud que conforman los distintos partidos políticos opositores al gobierno de Nicolás Maduro tomaron este miércoles la plaza José Leonardo Chirino en Punto Fijo, estado Falcón para exigir la liberación de los presos políticos venezolanos.

Isaac Quiñones, miembro de la juventud del Frente Amplio Venezuela Libre, dijo en nombre de todos los presentes que rechazan la detención de los presos políticos como es el caso del diputado Juan Requeses, que este miércoles, 7 de agosto, se cumple un año de su secuestro.

Quiñones denunció que de la misma manera se encuentra el diputado Edgar Zambrano, Miguel Rodríguez Torres; se cuentan 280 días del homicidio de concejal Fernando Albán y también se cumplen 280 días de la masacre de El Junquito, donde mataron a Oscar Pérez y su grupo de valientes hombres que luchaban por un país libre.


LEE TAMBIÉN: 
DELSA SOLÓRZANO: «REQUESENS ES EL VIVO EJEMPLO DE CIENTOS DE PRESOS POLÍTICOS»



“Nosotros los jóvenes queremos alzar nuestra voz porque estamos firmes en la convicción de que un país se debe construir basado en la justicia, el progreso y por ello cada uno los gobernantes que han mancillado al pueblo tienen que pagar, tienen que ser partícipes de la justicia y estar apegados a la Constitución”.

Expresó que seguirán organizándose en las comunidades para llevar el mensaje a la ciudadanía y en especial a la juventud para lograr la línea que se planteó desde la Asamblea Nacional, basados en el cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres; por lo que asegura que se ve una luz al final del túnel. “Por ello salir a la calle día a día y hacer la lucha constante y la voz permanente de protesta vamos a lograr lo que tanto hemos luchado”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a