Juventud de Voluntad Popular denuncia persecución del gobierno de Maduro contra dirigentes opositores

Los integrantes de la dirección juvenil del partido opositor rechazaron la persecución de la que ha sido víctima la organización política y sus dirigentes en los últimos días y aseguraron que se mantedrán en las calles

70
Los dirigentes juveniles de Voluntad Popular respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional | Foto: NTN24

Caracas.- Un grupo de dirigentes juveniles del partido Voluntad Popular acudió este martes, 20 de julio, a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en Caracas, para denunciar persecución del gobierno de Nicolás Maduro contra políticos opositores como Freddy Guevara y Hasler Iglesias. 

Los integrantes de la dirección juvenil del partido opositor recordaron casos como el del activista Javier González, cuyos familiares fueron detenidos arbitrariamente aproximadamente 24 horas. De igual forma, mencionaron el caso de Hasler Iglesias, quien se encuentra en la clandestinidad luego de que la Fiscalía del gobierno de Maduro emitiera una orden de captura en su contra tras acusarlo de organizar acciones terroristas en el país, reportó NTN24.

El dirigente juvenil Héctor Parra aseguró que hacer política en Caracas está penalizado, pues las personas que intentan hacer activismo desde ciertos sectores de la ciudad corren el riesgo de ser criminalizadas por grupos al margen de la ley o funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro. Aún así, Parra aseguró que la dirigencia juvenil de Caracas se mantendrá en las 22 parroquias que componen la ciudad capital.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Voluntad Popular pide expulsión de Daniel Ceballos del partido

Por su parte, Hayber Farías, integrante de la dirección nacional juvenil del partido, rechazó la persecución de la que ha sido víctima la organización política en los últimos días. Asimismo, se solidarizó con su compañero de partido Hasler Iglesias, y recordó que este martes se cumplen ocho días de la detención de Freddy Guevara. Resaltó en que la unidad está en el debate, el cual considera que es la ruta para avanzar en la salida del gobierno de Maduro y destacó el respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó.

“La juventud de Voluntad Popular se va a mantener firme, en las calles y en cada tablero de lucha que así defina la Mesa de la Unidad Democrática en los próximos días”, dijo Farías. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.