27.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Juventud adeca en Mérida respalda ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela

-

Mérida.- Los jóvenes de la tolda blanca extendieron la invitación a todos los venezolanos a respaldar la entrada de la ayuda humanitaria al país con la movilización del próximo sábado 23 de febrero. El anuncio lo hicieron en rueda de prensa la mañana de este jueves 21 de febrero, en la plaza Bolívar de la capital merideña.

En este sentido, el secretario juvenil de Acción Democrática del estado Mérida, Abilio Gómez, envió un mensaje a toda la comunidad andina en el marco histórico que vive Venezuela.

Reiteró el respaldo a todas las acciones que se están tomando en favor del ingreso de la ayuda humanitaria al país, ya que considera que la misma es símbolo del respeto y solidaridad de los países del mundo con Venezuela. «La ayuda humanitaria es símbolo de la solidaridad y del respeto del mundo con nuestra nación, en este momento tan crucial, difícil y doloroso para la familia venezolana», aseveró Gómez.

«Nuestro compromiso es con la nación, y que esta se consolide como la única oportunidad sola y real que nosotros podemos tener de rescatar nuestra democracia, de dar a las generaciones futuras la oportunidad de construir un país de oportunidades, democrático y de justicia», puntualizó el joven político.

Asimismo, reiteró que los valores de la juventud adeca se mantienen intactos, al igual que el respaldo al presidente del parlamento, Juan Guaidó.


LEE TAMBIÉN: 

JUVENTUD DE VOLUNTAD POPULAR INVITA A MARCHAR ESTE SÁBADO #23FEB EN VALERA

Por su parte, Maribí Arellano, secretaria seccional juvenil de Educación Superior de Acción Democrática, y en respaldo de los movimientos estudiantiles de la Universidad de Los Andes, Proula y Movimiento Social Demócrata, ratificó que han apoyado todas las acciones que han emanado de la Asamblea Nacional.

- Advertisement -

Arellano invitó a todos los venezolanos a continuar siendo parte del cambio. Expresó su apoyo a todos los venezolanos que se trasladaron hasta la frontera para velar por que la ayuda humanitaria ingrese al país.

«Es indignante escuchar a Maduro decir que no hay crisis, cuando los padres de los niños que estudian en instituciones bolivarianas deben aportar comida semanalmente para el programa de alimentación escolar», explicó Arellano.

Recordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hace unos días lanzó un misil que tiene un valor aproximado de cinco millones de dólares. Explicó que con la misma cantidad de dinero podrían comer veinte mil familias venezolanas durante un mes.

Los merideños se movilizarán desde diferentes puntos de la ciudad, teniendo como punto de encuentro el Viaducto Campo Elías. Se conoció que los 23 municipios que conforman el estado Mérida se unirán una vez más a las movilizaciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado